¿Ya conoces las ventajas de la publicidad Ads?

A la hora de anunciar tu negocio online, surgen demasiadas dudas sobre el canal más adecuado para poder hacerlo. El lugar, el momento y el modo de colocar tu anuncio es un factor diferencial para rentabilizar tu inversión al máximo.

Las plataformas sociales ofrecen formas de publicidad nativa como Facebook Ads que no interrumpen la experiencia del usuario.  La plataforma publicitaria de la mayor red social del mundo permite realizar todo tipo de anuncios y campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram. Se trata de una opción que puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa o negocio, si tiene el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y llegar al público adecuado.

Pero ¿Qué ventajas tienen las ads?

  • Segmentación automática y gratuita

Tu negocio vende un producto o un servicio para un cliente potencial. Para conocer sus características debes hacer un trabajo de segmentación. La publicidad Ads hace esta labor por ti y solo le mostrará tu anuncio a aquellos grupos de personas (divididos por edades, países y aficiones entre otros factores) que podrían terminar siendo clientes finales.

  • Cada anuncio se integra de forma natural

Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de publicidad, los anuncio le aparecerá a ese cliente potencial en su perfil. El aspecto es idéntico al de cualquier publicación que haya podido hacer alguno de sus contactos.

El efecto sobre el comprador no puede ser más positivo. De hecho, incluso considerará que puede ser más interesante hacer clic en tu anuncio en lugar de hacerlo en un banner en cualquier página web.

  • El anuncio tiene las mismas características que una publicación

Por lo tanto, la persona podrá indicar qué le parece, compartirlo o enviarlo como mensaje a personas que pudieran estar interesadas. Esto no sucede con otras fórmulas publicitarias en Internet.

  • La importancia de la métrica

La publicidad Ads pone a tu disposición toda su capacidad para mostrarte el alcance de tu anuncio. Con apenas unos clics, podrás saber cuántas personas lo han visto, cuántos «me gusta» has conseguido y cuántas veces se ha compartido. Comparando estos datos con el aumento de las ventas, podrás conocer cuál es el retorno de tu inversión y si la campaña ha sido un éxito o no.

Podrás tener muchos más datos y entender mejor a tus clientes potenciales que consigues a través de las campañas.

  • La posibilidad de personalizar tu anuncio al máximo

Es habitual que otras plataformas inserten anuncios relacionados con la temática de tu página web en la misma, pero sin que puedas controlarlo. Con la publicidad personalizada, eres tú la persona que sabe perfectamente cómo va a ser su anuncio, qué va a ofrecer, cuánto va a durar la campaña y todos los detalles necesarios para aprovechar, de la mejor forma posible, esta opción.

  • Un mercado virtual de más de 2200 millones de clientes potenciales

Poco hay que añadir. La posibilidad de llegar a buena parte de los usuarios no está al alcance de la mayoría de empresas de publicidad en Internet. Además, puedes combinar la aparición de tus anuncios también en Instagram (mil millones de clientes) y en un futuro próximo en WhatsApp.

  • Obtén ventaja sobre tus competidores

La gran mayoría de los negocios no se han dado cuenta de lo realmente atractiva y poderosa que es esta herramienta de publicidad. Muchos no la utilizan ni siquiera y otros simplemente no la usan de la manera más apropiada. Como consecuencia de ello, si tus competidores no se están anunciando o no lo hacen tan bien como tú, estarías cogiéndoles ventaja y eso es una fantástica oportunidad para hacer negocio y crecer.

Captarás la atención de la gente, incrementarás el reconocimiento de la marca y crearás nuevos lazos con tu audiencia. Eso te hará generar más presencia, lo que se traduce en más ventas y oportunidades de negocio. Todo ello, con la correspondiente ventaja de estar por delante de tu competencia más directa.

Es necesario llamar la atención y hacer que los usuarios se paren en un anuncio. Para ello, la creatividad es fundamental. Utilizar imágenes o vídeos llamativos puede resultar clave.

Hay que tener en cuenta que tenemos menos de tres segundos para enganchar a un usuario y lograr que decida leer el resto del anuncio. Para hacerlo, lo que necesitamos es utilizar un título poderoso. Los copies cortos, llamativos y centrados en el mensaje que se quiere transmitir son los que triunfan en la red social.