Social ADS ¿Qué son?

Hemos comprendido a lo largo de las teorías y prácticas del marketing de contenidos, que las redes sociales son fundamentales a la hora de difundir y dar a conocer nuestros contenidos.

Son millones de usuarios que a nivel mundial se conectan diariamente a una red social. Según la estadística, 8 de cada 10 usuarios de la internet tienen por lo menos un perfil activo en las redes sociales.

De ahí la importancia que las marcas y empresas sienten de estar presentes anunciando en los diferentes medios. Es que los usuarios siempre están allí y es una oportunidad para comunicarse con ellos que no puede desperdiciarse.

Las Social Ads o publicidad por redes sociales, no refiere más que a las plataformas que por medio de un pago monetario, obtienen grandes alcances para llamar la atención de los usuarios y cumplir con objetivos de mercadeo.

El pago en estos medios se efectúa a través de los clics, “me gusta”, comentarios, entre otros, que reciba la publicación. Además, estos anuncios tienen la posibilidad de segmentarse por la ubicación, la edad, sexo, intereses particulares de cada usuario, entre otros factores.

Pero ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales?

Para esta pregunta no existe una respuesta única, ya que cada caso es diferente. A la hora de hacer tu elección, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma. Para ayudarte a tomar esta decisión, aquí tienes una breve presentación de las más importantes:

Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.

Instagram Ads. Una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a "Me gusta" y que aprovecha al máximo la integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial, céntrate en pulir al máximo tus imágenes y vídeos.

Twitter Ads. La red social del pájaro azul también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones...) e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Si quieres sacarle todo el partido, ¡combínala con una solución de inteligencia artificial!

YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva "de toda la vida". Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con tu público.

Snapchat Ads. Esta red es relativamente nueva, sobre todo en el mercado español, y cuenta con una audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene el toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 10 segundos, Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses (la opción perfecta para invitar a los usuarios a pasárselo en grande jugando con tu marca).

Pinterest Ads. Esta red cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina y es un filón para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este nicho.

LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y B2B. 

¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads?

Actualmente existen las siguientes formas de anunciarse en esta monstruosa plataforma publicitaria:

  • Campañas de Búsqueda: Los anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google o en su red de Partners de Google.
  • Campañas de Display: Los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sites y apps pertenecientes a la Red de Display de Google.
  • Campañas de Remarketing: Con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios (de imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad.
  • Campañas de Shopping: Son el «escaparate de Google». Muestran artículos de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran tanto en las búsquedas en Google, en la propia página de Google Shopping, en la red de Partners de Google (como es YouTube), etc.
  • Campañas de Vídeo: Son anuncios de vídeo que pueden mostrarse tanto en YouTube como en su Red de Partners.
  • Campañas para Aplicaciones: Si quieres promocionar una App, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, y también en las webs de los partners de Búsqueda y Display de Google, AdMob, etc.

¿Quieres más información de Google Ads? Contáctanos, Tenemos grandes ideas para ti