Blog de MiGuayaba

Ideas, estrategias y recursos para impulsar tu marca con marketing digital.

Cómo pasar tu tienda convencional a Internet

La emergencia sanitaria declarada como pandemia por la OMS, el Covid-19 ha afectado a muchos en todos los sentidos, entre ellos medianas y pequeñas empresas que al no tener presencia en internet han perdido gran parte de su capital, y algunas han tenido que cerrar sus puertas. pero no te alarmes, has llegado al lugar correcto, pues aquí te diremos que necesitas para tener tu e-commerce.

Dominio Y Hosting

Elegir un dominio y un proveedor de hosting es el primer paso que tendremos que seguir para montar una tienda en Internet. El dominio se define como la dirección pública de nuestra web, es decir, el nombre o la URL de la página. El término hosting se refiere al almacenamiento web del que nuestra página se surte para guardar archivos: a mayor cantidad de espacio, mayor cantidad de contenido podrá alojar nuestra web.

En MiGuayaba te ofrecemos sitios web de última generación, que se adaptan a cualquier dispositivo además de un potente sistema de gestión de contenido: MGPanel desarrollado por MiGuayaba para que puedas administrar tu sitio web de una forma muy sencilla.

Elegir Un Buen CMS Puede Marcar La Diferencia

Content Management System, o sistema de gestión de contenidos en español. Este tipo de sistemas conforman el software de base de nuestra página web y surten a los administradores web de un conjunto de herramientas que les permiten crear páginas web, además de administrar productos en línea, entradas del blog, comentarios y fotografías, entre otros elementos.

MiGuayaba cuenta con un sistema de gestión de contenido de la mejor calidad, donde te ofrecemos un sitio web optimizado, con el mejor rendimiento, fácil de usar, Espacio web ilimitado, correos corporativos ilimitados y un sistema listo para programar. si quieres saber más visita nuestra página  MGPanel.

Escoge el aspecto de tu tienda

El diseño y la programación de tu tienda pueden marcar la diferencia con respecto a la competencia, tanto para bien como para mal. Todos los detalles cuentan, desde el logo que elijas o la disposición de los productos hasta cómo haces el seguimiento de tus clientes. Más allá de un diseño limpio e intuitivo es importante que tu web se vea ordenada. Piensa con cuidado todas las categorías, secciones y el orden exacto de la tienda, ya que cuanto más fácil se lo pongas al visitante, más ventas conseguirás.

no te preocupes si no tienes idea del diseño que puedes utilizar, nosotros te brindaremos asesoría para que tu e-commerce sea todo un éxito.

Da a conocer tu emprendimiento

Una vez montada tu tienda online, llego el momento de darla a conocer al mundo. crea una estrategia SEO adaptada a tus necesidades.

Si no tienes mucha experiencia en esto, nosotros te brindamos soporte para dar a tu conocer tu e-commerce.

Analiza el comportamiento de tus clientes

Esto puede ser la clave del éxito de tu negocio. tienes la opción de Google Analytics la cual te permite obtener multitud de gráficas relacionadas con el comportamiento de los usuarios en la web: desde el número de visitas de un determinado producto hasta la duración de la sesión. y MGPanel que te ofrece la opción de ver tus ventas, pedidos, solicitudes, entre otras cosas.

  Crear una tienda online es mucho más sencillo y económico que crear una tienda física. La presencia de módulos y plugins que nos ayudan a automatizar la facturación y el registro de artículos en línea pueden ser una gran ventaja respecto al comercio tradicional. Así que no dudes en tener presencia en internet, solo contáctanos que nosotros nos encargaremos de todo.