Desde el diseño de un logotipo, hasta la paleta de colores que se utiliza en los artículos de un supermercado, el color es un factor vital que crea una primera impresión fuerte y transmite un mensaje especifico a los clientes.
Las asociaciones emocionales con los colores pueden variar dependiendo de numerosos factores, como experiencia personal, preferencias y antecedentes culturales, aun así, existen algunos sentimientos, actitudes y valores típicos asociados con los colores más comunes en el diseño web.

Blanco
Tiene una connotación muy positiva y transmite sobriedad, luminosidad y simplicidad. además de estar asociado con la pureza y la inocencia (en la tradición occidental) representa la limpieza e higiene, esto explica que se use a menudo en páginas web relacionadas con salud.
De igual manera genera un sentimiento de confianza y honestidad, lo que lo convierte en una excelente opción para sitios de noticias.

Naranja
Es un color que simboliza felicidad, alegría, sol, pero también al ser un color cítrico se asocia con la alimentación. además de emitir una cálida bienvenida, y fomentar la sensación de urgencia
Es por eso que es utilizado en el diseño web para notificaciones, recordatorios, llamadas a la acción entre otros.

Verde
Representa la naturaleza, por lo que aporta una sensación de paz y tranquilidad. Representa armonía, frescura y seguridad.
En el diseño web proyecta decisión y crea la sensación de toda ira mucho mejor con ese servicio o producto, es el color perfecto para aquellas marcas que venden productos relacionados con el aire libre, o aquellas que dan a conocer un estilo de vida saludable.

Amarillo
Se asocia con el brillo del sol, con la comida, la energía y la felicidad. También, en cantidad y tonalidad adecuada, estimula la memoria y la actividad mental.
En el diseño web, este color hará que nuestro sitio se vea amigable, acogedor y sensible, anima a los usuarios, les hace sentir a gusto y los llena de optimismo, por lo que es recomendable utilizarlo en web relacionadas con viajes, bienestar, o productos y servicios para familias.

Negro
Transmite elegancia, sofisticación y neutralidad. Se suele utilizar para formar contraste con el resto de colores de la web. es por eso que mayormente es utilizado para sitios web relacionados con el lujo o la elite.

Rojo
Atrae la atención del usuario, transmitiendo una sensación de ansiedad por completar la interacción, es altamente estimulante y perfecto para impulsar las ventas en el comercio electrónico.
Lo cierto es que en diseño web todos los colores son igual de validos siempre y cuando estén bien combinados entre sí, y vayan acorde con la imagen de la marca, teniendo en cuenta que tipo de sensaciones y emociones queremos dará a los usuarios de nuestra web.
Tener conocimiento de la psicología del color es vital para el desarrollo de tu página web, pues de ello dependerá el éxito o el fracaso de tu marca. En MiGuayaba, contamos con un grupo de diseñadores que te ayudaran a elegir la gama de colores perfecta para tu sitio web, deja tu idea en manos de expertos y contáctanos.